Reparto de los restos de UCD
Fundamentalmente, las listas de la coalición conservadora AP-PDP-UL son las que se han llevado el mayor número de candidatos procedentes de la desaparecida UCI), hegemónica en la provincia a partir de 1979, a pesar de la retirada de la escena política de sus más destacados miembros -Rafael Arias-Salgado, Gregorio Peláez, Gonzalo Payo-, que se supone han impulsado las candidaturas independientes, segundas en la recepción de ex ucedistas. Luego, el CDS, y finalmente, el PDL son los partidos que arropan, en este orden de importancia, a algunos candidatos provinentes de UCD.La configuración de las listas de la coalición conservadora, principalmente en Toledo y en Talavera, originó grandes divergencias en su formación, e incluso escisiones. La colocación en los primeros puestos de personas poco conocidas, pero que mantienen una línea Verstrynge muy acusada, motivó algún que otro disgusto al líder aliancista, Manuel Fraga. Sus instrucciones eran que el actual alcalde de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, encabezara la lista a la capital. Pero esto no pudo ser debido a las disputas originadas por ocupar el número uno. Ante esta situación, Juan Ignacio de Mesa renunció a la reelección,
En la izquierda, el PSOE cree que esta situación le es ventajosa en estos dos ayuntamientos, los más importantes de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.