La 'espina' de Sagunto
Los alcaldes de la mayor parte de las grandes ciudades de la provincia de Valencia y de todo el País Valenciano pertenecientes al PSOE se presentan a la reelección. Es el caso, por ejemplo, de] de Valencia, Ricard Pérez Casado, o de¡ de Alcira, Francisco Blasco. Un dato significativo es que haya renunciado a repetir el de Sagunto, Manuel .Carbó, también socialista. En Sagunto, donde el PSOE obtuvo 11 concejales en las anteriores municipales, éste parece tener ahora menores posibilidades ante las insinuaciones del actual Gobierno para desmantelar las instalaciones de cabecera de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo.El problema más importante en cuanto a confección de lista se ha dado en la ciudad de Valencia y en el seno del partido socialista, donde la agrupación comarcal, en primera instancia, y, posteriormente, los órganos superiores del partido no han respetado las exigencias de Pérez Casado.
La lista de la coalición AP-PDP-UL-Unión Valenciana a la alcaldía de Valencia está encabezada por el médico Martín Quirós, de AP, nuevo en el ruedo político valenciano, como muchos de los hombres que presenta la coalición. También está el conseller ucedista José Luis Sorribes, ahora en las filas de la anticatalanista Unión Valenciana.
La lista comunista, encabezada por el actual teniente de alcalde Pedro Zamora, es básicamente de continuidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.