3.500 trabajadores de Macosa y Lámparas Z, en huelga
Los trabajadores de las empresas metalúrgicas Lámparas Z y Macosa finalizaron ayer una huelga de dos días, como medida de presión por sus respectivos convenios colectivos, según informó Comisiones Obreras. La convocatoria de huelga se extenderá a todos los miércoles y jueves en Lámparas Z y se repetirá los días 3 y 5 de mayo en Macosa, en el caso de que no avance el proceso negociador.En Lámparas Z el convenio afecta a 2.000 trabajadores. Sus representantes han realizado ocho reuniones de negociación. Mientras la dirección ofrece un incremento salarial del 11,5%, y revisión a los seis meses con el 1,5% fijo, los trabajadores solicitan un aumento del 11,75% y revisión de dos puntos, y la readmisión inmediata para las excedencias por maternidad.
En la empresa Macosa, el convenio afecta a 1.550 personas del centro de Barcelona, que reivindican un aumento salarial del 12%, reducción de jornada y 30 días de vacaciones. Las principales dificultades no son las salariales, sino las cuestiones de productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.