_
_
_
_

Medidas proteccionistas francesas contra los vídeos japoneses

El Gobierno socialista francés ha decidido suspender la centralización de los trámites aduaneros para las importaciones de vídeos japoneses en la aduana de Potiers. Con esta medida se había intentado restringir este tipo de importaciones, mediante barreras burocráticas, y proteger la industria nacional del sector.La suspensión de esta medida, adoptada el 22 de octubre pasado, se debe a la implantación de una nueva norma que somete a los videos japoneses a solicitud previa de importación, pudiendo restringirse su acceso al mercado francés si los resultados de los intercambios entre ambos países no se consideran satisfactorios. El Gobierno con esta decisión sustituye, con claras medidas proteccionistas, los subterfugios burocráticos de los últimos meses.

El Ministerio de Comercio Exterior francés ha justificado su decisión en el reciente acuerdo entre París y Tokio por el que Japón ha aceptado moderar sus exportaciones e incrementar sus compras en determinados productos sensibles, como son los vídeos.

Los fabricantes de vídeos franceses, al igual que el resto de la industria europea del sector, atraviesa graves dificultades para poder hacer frente a la competencia japonesa en sus propios mercados.

Paralelamente, la industria electrónica europea está protagonizando distintas operaciones de fusión y absorción entre las firmas para hacer frente a la ofensiva japonesa del vídeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_