Un buque español rompió el ancla cuando vigilaba a la Royal Navy en el Peñón
Uno de los tres barcos de la Armada española situados hace dos semanas en la bahía de Algeciras, para impedir que buque ingleses de guerra violaran las aguas jurisdiccionales de nuestro país, tuvo que abandonar la zona el día 13, debido a la rotura de su ancla, según han informado ahora fuentes de la Marina español a este periódico.El barco que sufrió esta avería fue la fragata Cataluña, de la clase Baleares, uno de los barcos más modernos de la Marina. Fue construido por la Empresa Nacional Bazán a mediados de la pasada década. Los otros dos barcos españoles eran el destructor Lángara y la corbeta Infanta Elena.
Submarinistas del barco averiado intentaron recuperar el ancla, pero no pudieron encontrarla. Según las fuentes informantes, la rotura del ancla es una avería muy extraña, nada frecuente. En este caso, han dicho se produjo por el mal tiempo reinante y el fuerte oleaje originado. Se recuerda que, debido a estas mismas circunstancias climatológicas, los buques de la Armada británica que participaban en las maniobras Spring-Train tuvieron que suspender algunos de los ejercicios previstos.
La fragata Cataluña es un buque apto para las guerras antisubmarina, antiaérea y de superficie. Tiene 133 metros de eslora, 14 de manga y 8 de puntal. Desplaza 4.000 toneladas en plena carga y alcanza una velocidad máxima de 27 nudos. Su dotación está integrada por 250 hombres. Entre el armamento que transporta figuran un cañón, dos lanzadores de misiles y cuatro tubos lanzatorpedos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.