Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide a los trabajadores apoyo para su proyecto político

El PSOE ha hecho público un manifiesto ante la fecha del 12 de Mayo, en el que pide a los trabajadores apoyo para su proyecto político. "Ante la llegada del PSOE al Gobierno de la nación, por el respaldo mayoritario del pueblo expresado el 28 de octubre", señala el manifiesto, "los trabajadores españoles han visto en el PSOE el instrumento necesario y eficaz para desarrollar y ejecutar la tarea histórica de hacer una sociedad plenamente democrática, justa y solidaria".En la celebración de esta jornada del 1º de Mayo, el PSOE reafirma ante los trabajadores los compromisos adquiridos durante la campaña electoral:

1. La aplicación del régimen de incompatibilidades y el establecimiento de las nuevas para los altos cargos públicos, constituye el inicio de una política de reforma democrática de la Administración pública.

2. La aprobación de la ley de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales marca un hito en la historia del movimiento obrero. Junto a ella, la jubilación anticipada a los 64 años, la ampliación de la protección a los parados, la reforma del sistema de empleo comunitario y la ley de revalorización automática de las pensiones, suponen un conjunto de medidas tendentes a la distribución del tiempo de trabajo disponible, mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

3. La lucha contra el fraude fiscal y el fraude en la cotización de la Seguridad Social es uno de nuestros objetivos fundamentales en el camino de moralizar la estructura de los ingresos de la Administración pública.

4. Las iniciativas legales encaminadas a completar el marco de relaciones laborales potenciarán la representatividad y el papel de los sindicatos en la democracia, facilitando su función de defensa de los trabajadores.

5. Nuestra acción internacional está presidida, como siempre a lo largo de nuestra historia, por la defensa de los derechos humanos y sindicales donde éstos son vulnerados y reprimidos, dentro del espíritu de solidaridad internacional de los trabajadores y los pueblos del mundo. La tarea que en esta etapa histórica nos corresponde a los socialistas sólo es posible mediante la participación solidaria de todos los sectores sociales, y principalmente de los trabajadores, en el proyecto político y social de nuestro partido".

"En este 1º de Mayo, el PSOE recaba el apoyo de los trabajadores en la realización de este proyecto y llama a que se manifiesten y celebren esta fiesta histórica", termina el manifiesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 1983