Acuerdo entre fabricantes de vídeo de Japón y Francia
El grupo francés Thomson-Brandt y la sociedad japonesa JVC (Japan Victor Cy) han firmado un acuerdo técnico para la fabricación de vídeos del sistema VHS por Thomson-Brandt en Francia, según anunciaron ayer ambos grupos en París, informó la agencia France Presse.Este acuerdo, limitado al campo técnico, permitirá al grupo francés Thomson comenzar a fabricar en Francia, a finales de 1983, la parte mecánica de los aparatos de vídeo de la sociedad japonesa JVC, de los cuales Thomson comerciafiza actualmente 700.000 anuales, mediante su filial Telefunken.
Esta parte mecánica corresponde apróximadamente al 40% del valor total del aparato de vídeo y, a la larga, Thomson proyecta su ministrar un valor añadido europeo equivalente al 75% de los aparatos fabricados, según informaron fuentes de Thomson.
Tres sistemas de vídeo, dos japoneses (VHS y Beta) y uno europeo (sistema 2.000 fabricado por Philips y Grundig), compiten por dominar el potencialmente amplio mercado europeo del vídeo. Grundig y Philips, dos de los mayores fabricantes de vídeo, presentaron en noviembre pasado una demanda antidumping contra los vídeos japoneses que se importan en la Comunidad Económica Europea. El fracaso de la operación de compra de Grundig por ThomsonBrand ha impedido la consolidación de un consorcio de fabricación, que hubiera facturado cerca de 450 millones de pesetas anuales y hubiera conservado las redes comerciales, productos y marcas respectivas, de tal forma que Grundig hubiera continuado vendiendo los vídeos V-2000 y Thomson-Brant, los VHS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.