_
_
_
_
Montañismo. Naranjo de Bulnes

La cordada murciana decide escalar con mal tiempo

Antonio Guerrero

Los montañeros murcianos que intentan, desde hace 57 días, abrir una nueva vía en la cara oeste del Naranjo de Bulnes han decidido proseguir la escalada a pesar de la tormenta que actualmente azota los Picos de Europa, que ha cubierto la pared de hielo. Con ello intentan evitar el quedarse sin alimentos o tener que racionar los que tienen en la hamaca.José Luis García Gallego y Miguel Ángel Díez Vives tendrán que proseguir la escalada con guantes de lana, al habérseles caído los de material impermeable que venían utilizando hasta ahora. Este percanceles supone un serio inconveniente, ya que todavía dura la tormenta con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y vientos con una velocidad de 70 kilómetros por hora, y los guantes de lana, en estas condiciones de uso, terminan por acartonarse. Sin embargo, han decidido seguir escalando con mal tiempo con el fin de evitar el tener que racionar los alimentos o que éstos le terminen. "Esta ha sido una decisión importante para nosotros", ha comentado García Gallego. Cabe recordar que hace dos semanas uno de los escaladores tuvo principio de congelación en los pies al salir de la hamaca.

La previsión meteorológica les anuncia tres o cuatro días todavía de mal tiempo, aunque pudieran ser más. Por este motivo, ayer por la tarde salieron a escalar, atacando una fisura que, al estar cubierta de hielo, seguramente les llevará bastante tiempo ascender, pues para poder clavar antes deben limpiarla. Su estado físico es bueno, aunque escalando será cuando podrán observar bien este extremo, ya que llevan diez días totalmente inactivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_