Alberto Fernández derrotó a Hinault.
La primera etapa de montaña de la Vuelta Ciclista a España dio e triunfo al español Alberto Fernández, que escapó en las rampas del puerto de Castellar de N'Hug, donde estaba instalada la meta. El gran favorito de la prueba, el francés Bernard Hinault, sólo perdió tres segundos y sin realizar grandes esfuerzos. Ya es líder de la carrera y, casi con toda seguridad, seguirá con el jersei amarillo hasta el final, porque su equipo, el Renault, controla absolutamente la Vuelta. Marino Lejarreta y Gorospe son los primeros españoles de la general, a 20 segundos de Hinault. El campeón del mundo, Giusseppe Saronni, confirmó su baja forma y no cuenta para el triunfo final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.