Ofensa al Pozo del Tío Raimundo
En el programa En este país, del jueves 21, junto a otras declaracio nes y otros policías, un inspector, José Acedo, se permitió la ofensa para nuestro barrio de afirmar qu .aquí, de cada 10, cinco son delin cuentes y maleantes". Contestar tan sólo con la sorpresa y la indig nación no sería suficiente.Tras la sagaz conclusión del inspector Acedo se esconde el más fino olfato policial, el respeto más escrupuloso hacia los ciudadanos ¿Es posible acusar impunemente a los 10.000 vecinos de nuestro barrio? Si tan sólo es a la mitad ¿quiénes sí?, ¿quiénes no? Si cinco de cada 10 somos delincuentes,,¿lo serán nuestros hijos?, ¿nuestras mujeres?, ¿nosotros mismos? Terrible enigma Colombo.
Cuando un centenar de jefes del Ejército y de la Guardia Civil manifiestan su "enorme malestar" por las declaraciones de otros policías en el mismo programa y por causas absolutamente distintas, ¿no manifestarán también su malestar por las declaraciones de este individuo, que deja en mal lugar el buen nombre de los cuerpos de seguridad?
Los distintos sindicatos de policías que "se opondrán a cualquier tipo de represalias" contra los otros policías intervinientes, ¿se opondrán también a que los vecinos del Pozo del Tío Raimundo pidamos el cese de José Acedo? Si la buena imagen y la mejor actuación que pretenden queda dañada por la intervención del referido inspector, ¿lo consideran digno de pertenecer a un cuerpo tan respetable y respetado? Si la autoridad judicial considera estimuble la querella que los vecinos presentemos contra el señor Acedo, si lo declaran
Pasa a la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.