Según un sondeo, Garrigues es más popular que Vestringe
Antonio Garrigues, candidato a la alcaldía por el Partido Demócrata Liberal (PDL), es conocido por un 83% del electorado madrileño, frente al 77% que sabe quién es Jorge Verstrynge, candidato por la Coalición Popular (AP-PDP-UL), y el 98% que reconoce a Enrique Tierno, candidato del PSOE y actual alcalde, según una encuesta realizada por el Instituto Gallup para conocer las posibilidades del dirigente del PDL en las próximas elecciones municipales y cuyos resultados han sido facilitados por la citada formación política. Los datos se obtuvieron en base a un estudio de 705 entrevistas entre la población que reside en Madrid y con edad para votar.Entre las dificultades con las que se encontró esta candidatura antes de iniciarse la campaña electoral figura la escasa identificación que hace el público entre Garrigues y el PDL. El 53% de los entrevistados no relacionaron al candidato con su partido, de donde se deduce, según la encuesta, que el PDL constituye una incógnita.
En el análisis realizado por Gallup, el perfil del electorado potencial del candidato del PDL se sitúa preferentemente entre mujeres de 36 a 45 años, de clase media y católicos, practicantes o no. El perfil de los votantes de Verstrytige refleja un electorado mayoritariamente masculino, de edades avanzadas (46 a 55 años) y de clase alta y media alta. Entre el electorado de Tierno se encuentran personas de ambos sexos, de 18 a 35 años y de clase media y media baja.
El índice de personas que van a votar, según la encuesta, está en tomo al 83%. Entre los votos que ya están decididos, el candidato del PSOE tiene el triple de sufragios que el candidato de AP-PDPUL. El PDL fue tercero en cuanto a preferencias del elector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.