Manuel Fraga: "Me han acusado de todo menos de ser marica"
"A mí me han acusado de todo menos de ser marica", manifestó ayer en León el líder de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, durante una conferencia de prensa en la que se le había preguntado si se sentía acosado por los medios de comunicación, a lo que añadió que era simplemente "despreciativo" hacia algunos de ellos.Fraga, que hizo campaña en los mercados populares de la ciudad, repartiendo saludos, programas de AP, flores y caramelos, según la edad y condición de las personas que pasaban por la calle, se mostró contrario en todas sus declaraciones a polemizar con los partidos rivales, cerrando casi todas las respuestas a los periodistas con la coletilla, ya clásica en él, "no tengo nada más que decir".
Solamente en contados momentos Fraga ironizó sobre los demás grupos políticos, acusando a Adolfo Suárez de jugar con "posiciones negativas y residuales" y de "haberme jubilado, según él, en 1977". Dijo también estar preocupado por la posibilidad de que las elecciones del 8 de mayo registren un alto porcentaje de abstenciones, que perjudicarían por igual a la oposición y al Gobierno.
El dirigente de AP calificó los Presupuestos del Estado, presentados el pasado viernes por el Gobierno, como un "proyecto que sigue la línea de desgaste de la economía del país, con posibles resultados funestos".
Manuel Fraga añadió que el Grupo Parlamentario Popular apoyará en el Congreso los programas gubernamentales sobre la prívatización de algunos sectores de la Seguridad Social y la flexibilización de contratos laborales -"de acuerdo con nuestro programa"-, y responsabilizó a los Gobiernos de UCD de agravar la crisis del País Vasco desde 1976 con concesiones a los grupos nacionalistas y terroristas, provocando una situación peor a aquella en la que él mismo era ministro del Interior.
Por último, el dirigente de AP negó que existiera ningún techo en los resultados de las elecciones municipales por debajo del cual su posición como líder de la derecha estuviera en peligro. Fraga desmintió que su sucesión al frente de las fuerzas conservadoras se haya planteado ya y se mostró optimista sobre su futuro político inmediato. "Mi sustitución", dijo, "la tengo abierta para momentos de triunfo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.