Udo Lindenber,
conocido rockero de la República Federal de Alemania, pacifista y verde convencido, que ha opuesto su rock a las fuerzas más conservadoras de su país, se ha convertido ahora en el secreto número uno de la juventud de la Alemania del otro lado del muro, informa Efe. Lindenber le ha puesto una divertida letra a la canción Chattanooga choo-choo, de Glenn Miller, en la que ridiculiza al presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker. "Sé que te va la marcha", dice una de las estrofas de la canción, "y que en el fondo eres un rockero. Sé que te gusta ponerte en secreto una chaqueta de cuero, o encerrarte en el retrete para escuchar alguna emisora de Occidente". Las autoridades de Alemania Oriental han prohibido, en discotecas y lugares públicos, no sólo el tema de Lindenber sino incluso la versión original de Miller que le sirve de base, y ya han tenido que multar a varios infractores. Pero las emisoras de Berlín occidental, que pueden captarse en el lado oriental, no se cansan de incluir el éxito del rockero en sus programas, y los jóvenes del otro lado siguen tarareando la canción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.