_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

La campaña del PCE busca votos e imagen

Adolfo Pastor, candidato a la alcaldía por el PCE, manifestó ayer en el curso de un acto celebrado en la facultad de Ciencias de la Información al que asistieron unos 300 alumnos, que la campaña de este partido en las elecciones está dirigida fundamentalmente a recuperar votos e imagen, y explicó que una de las causas de la pérdida de votos ha sido la crisis interna.El candidato a la alcaldía manifestó que una parte del voto comunista se había desviado en las elecciones generales hacía el PSOE, para "frenar a Fraga, por un lado y para conseguir el cambio, por otro".

La campaña publicitaria del PCE se va a realizar a través de vallas, Prensa, cuñas publicitarias e intervenciones políticas, centra das, según manifestó Pastor, en insistir en temas de política general como el paro, "para el que hay que ofrecer soluciones concretas. El cambio", dijo, "no se está produciendo, puesto que no existe un programa de creación de 800.000 puestos de trabajo". Pastor se refirió también a la necesidad de que se convoque urgentemente un referéndum sobre la OTAN.

Pactos municipales

En cuanto a temas municipales, las mayores preocupaciones de la población madrileña, según Pastor, son el medio ambiente, vivienda y circulación. Explicó que su campaña pretende lograr la continuidad de los pactos municipales y se basa en dos eslóganes: "Los ayuntamientos cambian con nosotros, ayúdanos a seguir" y "Defiende los pactos municipales con nosotros".

Mientras Adolfo Pastor hablaba con los estudiantes de Ciencias de la Información sobre la campaña del PCE, Lorenzo Hernández explicaba a unos 120 jubilados del barrio de Vallecas el programa autonómico de este partido. En la iglesia del Buen Pastor, ante un crucifijo formado por un collage de fotos con imágenes violentas que han sucedido en el mundo, el candidato al parlamento autónomo, explicó el significado de la autonomía, a la que definió como "un gran ayuntamiento con capacidad mayor que éstos y con competencias de carácter legislativo, normativo y ejecutivo sobre urbanismo vivienda y servicios sociales".

Tras la primera parte de la jornada electoral del día, los candidatos comunistas hicieron un alto en la campaña para comer en compañía de miembros de la agrupación de este partido en Vallecas. En un ambiente relajado, puesto que todos se conocen desde hace muchos años, la comida fue un pretexto para reunir a un grupo de amigos. Los comunistas confían en recuperar parte de los votos perdidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_