Muere apuñalado un preso en Burgos
Un recluso de la prisión provincial de Burgos, Vicente López Cañedo, de 42 años, que cumplía una condena de 24 años por tres causas de robo, apareció muerto en la tarde del domingo en uno de los servicios de la prisión, totalmente desangrado a consecuencia de las heridas producidas por varias puñaladas.Hasta el momento se desconoce la autoría y el móvil del asesinato. Según el director de la prisión, el recluso era un hombre no agresivo, que hacía una vida independiente y no creaba ningún tipo de problemas, ni a los funcionarios ni a los otros reclusos, pero que siempre había denunciado cualquier agresión o robo de la que hubiese sido objeto, casos frecuentes en este centro penitenciario.
Este es el cuarto caso de muerte violenta acaecido en este centro penitenciario burgalés en los dos últimos años, aparte de otros incidentes serios como el ocurrido el pasado mes de enero, en el que ocho reclusos se autolesionaron para evitar ser internados en celdas celulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.