Francia no bloqueará el ingreso de España en la CEE

"El gran cerrojo para el ingreso de España en la CEE puede estar en manos de la República Federal de Alemania y del Reino Unido", manifestó ayer el ministro francés de Agricultura, Michel Rocard, a un grupo de periodistas españoles."Francia no adopta una posición de bloqueo, pero hay que ser serios. La ampliación es difícil, tanto para España como para la Comunidad Económica Europea", añadió el ministro francés de Agricultura. Respecto a la fecha de 1986 para el ingreso español comentó: "Lo espero. Trabajaré para ello".
Rocard se encontraba en Luxemburgo para el maratón agrícola de los ministros del ramo destinado a fijar los precios agrícolas en la CEE antes de finales del mes para la campaña 1983-1984.
El ministro francés afirmó que "no hay condiciones previas en mi espíritu al ingreso de España, pero es peligroso hacer las cosas mal". Citó el caso del ingreso británico, y habló de que España está descubriendo los riesgos de su ingreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Zelenski anuncia que se reunirá con Trump en los próximos días
Más que rivales (Heated Rivalry)
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































