Los montañeros murcianos, retenidos por una nueva tormenta
La cordada murciana que intenta abrir una nueva vía en la cara oeste del Naranjo de Bulnes, lleva tres días inmovilizada a 380 metros de altura a causa del mal tiempo. No han podido llegar todavía a Rocasolano por lo que, en caso de que la tormenta se alargue, podrían tener problemas de falta de agua.A pesar del mal tiempo están durmiendo bien, lo cual contrasta con lo que les ocurrió en anteriores tormentas en las que no podían conciliar el sueño a causa del viento. Quizá, en esta ocasión, les influya el hecho de que están muy cansados, hasta el punto de que tienen que hacer un esfuerzo para comer, ya que no tienen apetito.
Además, la escalada, cuando puedan volver a ella, se les presenta difícil, pues tanto la pared como las cuerdas están completamente heladas. Por otra parte, pueden tener problemas con el agua, ya que al no haber podido llegar a Rocasolano, donde pensaban fundir nieve, es posible que, sí la tormenta dura más de lo previsto -les han indicado que finalizará mañana miercoles-, tengan que racionar el agua que tienen en el bidón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.