Coincidencia en la ampliación de la ORA
El PSOE quiere ampliar la ORA a las zonas que limitan con el actual espacio afectado por la medida, así como el número de zonas peatonales. Se propone también establecer una nueva normativa de carga y descarga e incrementar la construcción de aparcamientos para residentes.La coalición AP-PDP-UL propone construir pasos elevados en algunos puntos conflictivos, instalar como experiencia piloto bandas rodantes en calles peatonales, mejorar la señalización y congelar los actuales precios de la ORA, duplicando el tiempo de estancia. El programa prevé aparcamientos disuasorios en la periferia y, temporalmente, en solares sin edificar, así como una disminución de la presión sancionadora.
El PCE propugna la creación de una zona de acceso limitado al transporte público en la puerta del Sol, el aumento de las zonas peatonales y la ampliación de la ORA a los barrios de Ríos Rosas, Cuatro Caminos, Castillejos, Embajadores y lo que queda del barrio de Palacio. El programa ofrece a los conductores con multas pendientes su liquidación mediante el abono del 20% del importe y propone la renovación del carné cada cuatro años, cuando se compruebe que no hay multas pendientes.
El CDS, por su parte, expone en su programa la necesidad de aumentar las calles de preferencia para el transporte público, extender la ORA, limitar el horario de carga y descarga, crear aparcamientos para residentes y revisar el sistema sancionador. También propone la construcción de 10 aparcamientos disuasorios y la creación de pasos a nivel.
Por último, el PDL quiere hacer un estudio de la circulación, barrio por barrio, recogiendo las propuestas vecinales, y propone crear aparcamientos periféricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.