Los socialistas quieren en la oposición a un líder más cómodo, afirma Fraga
Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, aludió ayer en Toledo al interés del PSOE "por tener en la oposición a un líder más cómodo que yo", ya que "saben que una persona como yo les va a crear muchos problemas". El líder de la oposición inició ayer su campaña oficial -de hecho, lleva ya dos semanas de mítines electorales en diversos puntos de España- en tierras de Castilla-La Mancha.
Sin embargo, sustituir a Fraga no parece fácil, en opinión del propio Fraga. "Para sustituirme tendrán que encontrar una persona con más experiencia que yo, tanto en política nacional como exterior, con más autoridad que yo para convencer a un sector de la derecha de la necesidad de la democracia, y con más capacidad que yo para aglutinar en vez de separar". Dentro de esta capacidad aglutinadora, Fraga expresó su deseo de "unir a todas las fuerzas democráticas que no sean socialistas ni separatistas".El líder de la oposición almorzará mañana, en Madrid, con el presidente del Gobierno, Felipe González, "a quien expresaré la necesidad de que el juego político sea más limpio que hasta ahora". "Le plantearé la necesidad de acabar de reconocer el estatuto, no ya del jefe de la oposición, sino de la oposición, que se debe reflejar en el uso, hoy inadmisible, de los medios públicos de comunicación".
Libertad 'responsable' de Prensa
Ya dentro del apartado medios de comunicación, Fraga no pudo eludir las preguntas que se le dirigieron, en una posterior conferencia de prensa, sobre el segundo secuestro de la revista Cambio 16 a causa de nuevas informaciones relacionadas con su ex jefe de seguridad, Rodolfo Almirón. Fraga comenzó defendiendo la independencia judicial y la libertad "responsable" de prensa.
"Se está discutiendo, la independencia de los tribunales aplicando el principio de hemos ganado nosotros, luego ustedes no pueden actuar. Tras señalar que la publicación por Diario 16 del informe que provocó el secuestro de la revista del mismo grupo "demuestra una vez más su falta de respeto a los tribunales".
Fraga comentó "la gran incompetencia en las declaraciones que se han hecho estos días, incluso por miembros del Gobierno, que unen el principio de que se dé esta responsabilidad ante los tribunales con un posible secuestro de la publicación". "Eso no tiene nada que ver con la ley de prensa; la ley de prensa, al hacer desaparecer la censura previa, hizo que el que comete un delito, y delito es la deformación y la calumnia, tenga que responder de ello".
En Toledo, el presidente de AP visitó la plaza de Zocodover, donde se le acercó un grupo de niños ingleses a solicitarle autógrafos. Luego, se trasladó a Ciudad Real, donde pernoctó anoche. Hoy continua el maratón-Fraga por Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.