_
_
_
_

Los mandos militares objetivan los baremos para los ascensos

El Consejo Superior del Ejército, máximo órgano militar asesor y consultivo del ministro de Defensa, se reunió ayer en Madrid bajo la presidencia del jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Ascanio. Durante la reunión, los capitanes generales continuaron el estudio encaminado a objetivar los baremos utilizados en la clasificación de jefes y generales para su ascenso, según informan fuentes militares competentes. Igualmente, realizaron su habitual labor de actualización de la escala de mandos.Los trabajos del Consejo para encontrar fórmulas más objetivas para el ascenso al generalato se iniciaron a principios de año, por iniciativa del ministro de Defensa, Narcís Serra. Hasta entonces, el factor antígüedad era prácticamente el único que era tenido en cuenta a la hora de decidir los ascensos. Sin embargo, los responsables del departamento entienden que, aunque debe ser tenida en cuenta la antigüedad en el correspondiente escalafón, los criterios profesionales son los que deben primar. Las últimas clasificicaciones se han hecho ya de acuerdo con las nuevas normas, aunque éstas deben perfeccionarse todavía.

La reunión del Consejo se inició a las 10.00 horas en el Cuartel General del. Ejército y concluyó a las 14.00 horas. Seguidamente, los miembros del alto organismo se reunieron en un almuerzo de trabajo con el ministro de Defensa, Narcís Serra, con quien repasaron los principales temas de actualidad del departamento. Entre éstos, destaca el proyecto de ley del Servicio Militar, cuyo texto ha sido enviado a los cuarteles generales de los tres ejércitos en los últimos días, y en las próximas semanas será remitido a las Cortes.

Por otra parte, y aunque los temas tratados en estas reuniones mensuales del Consejo se mantienen en secreto, en medios militares solventes se a comentó ayer que los capitanes generales podían haber hablado sobre el desarrollo de la vista de los recursos contra la sentencia del 23-F. Igualmente, es muy probable que los generales fueran informados del malestar existente entre los profesionales de las Fuerzas Armadas por el retraso en la actualización de sus retribuciones.

Por otro lado, en los medios militares consultados se ha señalado que es inminente el nombramiento de los nuevos comandantes generales de Ceuta y Melilla, vacantes desde hace varias semanas. Como comandante general de Melilla, será nombrado el general de división Fernando Gautier Larráinzar y, como comandante general de Ceuta Francisco Carroquino Cortés, actual gobernador militar de Valencia.

Los nombramientos de estos dos militares no será acordado en Consejo de Ministros, ya que, por primera vez, su cargo ya no va unido al de delegado del Gobierno en la correspondiente plaza. Se recuerda que los delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla son civiles y fueron nombrados por el Gobiemo hace varias semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_