_
_
_
_
_

Denuncias policiales sobre 14 directivos y empleados del 'holding'

Mientras continúan los registros e interrogatorios masivos en la sede central de Rumasa sobre la ocultación de documentos a los nuevos administradores, ayer trascendió que la policía ha entregado a los fiscales nombrados para el caso una lista en la que figuran catorce nombres de directivos y empleados, según informa Europa Press.Junto a los nombres, aparecen en la documentación pasada a los fiscales las declaraciones de los inculpados. Todos insisten en que recibieron "órdenes superiores" para extraer de sus lugares habituales documentos en la noche y madrugada del 23 al 24 de febrero. Alguno de los directivos interrogados ha dicho que tenía documentos en su propio domicilio familiar y que otros los había destruido.

Más información
Los presuntos delitos monetarios, principal acusación del ministerio fiscal contra Jose María Ruiz-Mateos

Dos comisarios de policía, acompañados por varios oficiales de la Guardia Civil y Policía Nacional, interrogaron ayer a numerosos empleados de la sede central, desde altos ejecutivos hasta administrativos y personal de diversas secciones.

Fueron registrados varios archivos y despachos, de los que sacaron todas las carpetas y documentos existentes. Los agentes, asimismo, identificaban a todas las personas y vehículos que entraban y salían del edificio.

Según Europa Press, el ordenador central del servicio de informática de Rumasa, situado en los servicios centrales del holding, contenía una doble contabilidad del grupo. Los datos suministrados al ordenador eran distintos de los que realmente se manejaban en la contabilidad del grupo.

Sin embargo, preguntado en torno al hallazgo de nuevos documentos en los registros de ayer, Jaime Isac, administrador general de Rumasa, declaró: "Que yo sepa, no se encontró nada nuevo. Es posible que apareciera algo nuevo, pero sin importancia trascendental".

Carpeta de Europa Press

Europa Press, cuyo nombre apareció en una carpeta encontrada por la policía en los archivos de Rumasa en la calle Linares, del bario de Carabanchel, difundió ayer la siguiente declaración de Jaime Isac al respecto: "Entre los documentos hallados hay, por ejemplo, una carpeta de Europa Press, en la que se contienen únicamente los boletines confidenciales (Resumen Económico) de la agencia, pero alguien metió esa carpeta con toda la documentación en el mismo lugar que el resto de los papeles. Esto no significa que Europa Press tenga vinculación alguna con Rumasa, sino que alguien metió allí la carpeta y apareció en el escondite".

Por otra parte, el consejo de administración de Rumasa ha decidido en su última reunión retirar los poderes a todos los ejecutivos del grupo, como medida cautelar, para evitar dificultades en el trabajo futuro de los administradores.

Al tiempo que los comités de empresa de cinco hoteles andaluces pertenecientes a Rumasa han denunciado que continúan las mishias irregularidades e ilegalidades que antes de la expropiación, el comité de empresa del holding ha hecho constar a los administradores la colaboración de los trabajadores, al margen de pequeñas excepciones cuya responsabilidad debe depurarse en la querella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_