¿Aliados del Reino Unido?
Las relaciones entre España y el Reino Unido se están pareciendo cada día más a una caja de sorpresas. A pocas fechas después de la visita del ministro español de Exteriores a Londres, en la que quedó de manifiesto el interés por ambas partes en mejorar las relaciones, las autoridades británicas utilizan Gibraltar para hacer una demostración de los efectivos de la Royal Navy. ( ... )Si el Reino Unido hubiera utilizado alguno de sus puertos para hacer esta demostración de efectivos, nadie hubiera tenido el menor derecho a rechistar. Pero ocurre que Gibraltar es una colonia británica en territorio español, y que nuestro país no quiere ver comprometidos sus tradicionales lazos de fraternidad y amistad con los pueblos latinoamericanos dando cobijo en sus aguas a los que se creyeron vencedores en la guerra de las Malvinas luchando frente a un tigre de papel, torpemente creado por los dictadores argentinos. España ha hecho muy bien en protestar ante el Gobierno del Reino Unido por esta innecesaria exhibición, que podría ser interpretada como un gesto intimidatorio de los británicos respecto a nuestra reivindicación permanente sobre Gibraltar ( ... ).
Jueves 14 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.