_
_
_
_

La protesta española por Gibraltar

Cada primavera, desde 1850, las flotas del Mediterráneo y del Atlántico se encuentran en Gibraltar y llevan a cabo maniobras conjuntas.( ... ) El año pasado, cuando las islas Malvinas, en el Atlántico sur, fueron invadidas por el enemigo, había veinticuatro barcos de guerra anclados en Gibraltar, ( ... ) Durante la campaña militar de las Malvinas, la Prensa española atacó al Reino Unido. Existía una evidente identificación entre la actitud de Argentina con respecto a las Malvinas y el deseo de los españoles de recuperar Gibraltar para España.Ahora, el nuevo Gobierno socialista ha reactivado la protesta con motivo de las maniobras de primavera y ha amenazado con tomar medidas apropiadas para proteger los intereses españoles. Madrid ha reaccionado con exageración a la presencia perfectamente legítima de la flota británica. Es triste, pero políticamente comprensible. En España, después del conflicto de las Malvinas, ha aumentado la tensión emocional. ( ... ) Irónicamente, es en el terreno de la cooperación naval entre el Reino Unido y España dentro de la OTAN donde puede llegarse a un cierto acuerdo sobre el problema de Gibraltar. La solución más probable a la ratificación por referéndum del ingreso de España en la OTAN sería un nuevo mando naval de la OTAN, en el que un almirante inglés en Gibraltar estaría a las órdenes de un comandante en jefe español. ( ... )

, 13 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_