_
_
_
_

Los salarios de los futbolistas repelen a los aficionados alemanes,

Los elevados salarios de los futbolistas son la causa de la caída de espectadores en los estadios de la Bundesliga alemana, según una encuesta del diario de Colonia Express. Un 70% de los lectores de este diario atribuyen a que "los jugadores ganan mucho", el motivo de la crisis de público en este país.La segunda causa, un 65% de respuestas, son los elevados precios de las entradas. Un 57% cree que la estrellas de la Bundesliga son "muy arrogantes" y un 51% afirma que "los gamberros asustan a la gente que acude a los estadios". Otros motivos de la crisis de espectadores, mencionados en las cartas dirigidas a Express son: el juego poco atractivo, un 42%; la mala política de la directiva, 26%.; servicio deficiente en el estadio, 20%; que en el Colonia juegan pocos jugadores locales, 11 % la oferta de otros muchos deportes en Colonia, 6%; y que la Bundesliga debería jugarse entre semana en lugar de los sábados, 4%.

El gerente del Colonia, el ex internacional Hannes Loehr, no quiso comentar la encuesta del periódico y prefiere esperar el sondeo que el club hará el próximo sábado en el estadio. Entre las cartas recibidas por el periódico de Colonia, hay frases como "sacad al césped a deportistas en vez de millonarios", "por cuarenta marcos que cuesta una entrada puedo comprar dos semanas pan para mi familia de cuatro personas", o "los jugadores se comportan tan arrogantemente porque ganan demasiado".

Preocupación de los gerentes

La crisis de espectadores preocupa a los gerentes y directivos de la Bundesliga alemana. El gerente del Hamburgo, Guenter Netzer, asegura categórico que "los tiempos de ganar mucho dinero se acabaron, y eso lo saben nuestros jugadores". Netzer trata de sacar consecuencias ante la próxima temporada y anuncia que el Hamburgo no podrá permitirse grandes fichajes y que se limitará a conseguir jóvenes con talento. El Hamburgo ya ha dejado marchar a su delantero centro, el ogro Hrubesch, que se irá a Bélgica. Netzer no está dispuesto a aceptar las exigencias de otros jugadores a la hora de renovar sus contratos.

El gerente del Bayern Munich, Uli Hoeness, comentó la encuesta del Express de forma comprensiva: "si los hinchas comparan su situación económica con lo que ganan los futbolistas, es lógico que reaccionen críticamente". Hoeness no está de acuerdo en que la causa de la crisis sea el precio de las entradas: "en nuestro estadio una entrada de pie sólo cuesta 10 marcos (560 pesetas)".

El descenso de espectadores ha creado una psicosis de crisis en el fútbol alemán, que ha perdido desde el pasado mundial de España la imagen de ofrecer el mejor fútbol del mundo. En la Bundes liga faltan figuras en la nueva generación, al desaparecer los Beckenbauer, Overath, Netzer, Muller, Hoeness. En las semifinales de las copas de Europa sólo hay un equipo alemán, algo que no ocurría hace años. La selección renquea y se ve apurada para ganar a Albania, pierde con Irlanda del Norte o Argelia, y los aficionados no aceptan que éstos jugadores ganen millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_