Garrigues, abanderado en Madrid de la 'operación Roca'
Antonio Garrigues Walker, secretario general del Partido Demócrata Liberal y candidato a la alcaldía madrileña, se presentó ayer como abanderado en Madrid de la operación reformista de centro que predica el líder de Convergencia Catalana, Miguel Roca. "Si yo fuera ciudadano de Madrid, votaría a Antonio Garrigues", dijo Roca, mientras el líder del PDL devolvía los cumplidos diciendo que el dirigente de Convergencia "es el mejor activo" con que cuenta la operación reformista ya diseñada, y que "comenzará en seno el 9 de mayo, el día siguiente a las municipales.Roca y Garrigues se mostraron plenamente de acuerdo en todos los planteamientos: el liberalismo no puede ser conservador, el socialismo muestra un exceso de poder y el Grupo Popular "es otra UCD, pero sin liberales". Ambos presentaron un libro dedicado a Garrigues, original del militante del PDL, Juan Antonio Caldés, en un acto que significó, de hecho, el inicio formal de los mítines del candidato liberal a la alcaldía.
Garrigues se refirió a la necesidad de contar con una vertiente nacionalista como la que representa Convergencia Catalana en cualquier operación reformista, aunque la de Roca, reconoció, se encuentra sólo en un momento inicial. Dijo no tener vocación de partido bisagra y coreó a Roca cuando este señaló que su operación no significa una nueva UCD, "porque nosotros nos sentimos liberados del peso de tener que representar a la derecha". En este sentido, recomendó al Partido Demócrata Popular de Oscar Alzaga "que no rompa AP, para que no se descomponga la derecha". Al CDS de Adolfo Suárez le recomendó, por su parte, una voluntad integradora y que no trata de protagonizar en exclusiva el espacio político de centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.