La CBS inicia un servicio de teletexto a nivel nacional
La cadena norteamericana de televisión Columbia Broadcasting Systems (CBS) inició la pasada semana, a nivel nacional, su servicio de teletexto, pese a que los equipos de descodificación no están todavía disponibles.El teletexto es similar a otra tecnología conocida como videotexto. Se trata de un sistema por el que las estaciones de televisión pueden enviar información gráfica y escrita a través de la señal de televisión corriente.
Sin un sistema de descodificación la información permanece invisible. Con el código instalado, el telespectador puede elegir entre la información que se les ofrece, noticias, informes, resultados deportivos, índice de bolsa, información del tiempo, aeropuertos, comunicaciones, menús de restaurantes y hasta anuncios clasificados, crucigramas y juegos electrónicos.
El servicio se denomina extravisión y ofrece cien páginas de información, incluido noticias e informes del tiempo, salud, ciencia, comunicaciones, recetas de cocina y anuncios clasificados. El vicepresidente de la compañía, Albert H. Crane, declaró el día de la puesta en servicio que se trata de experimentar el sistema, aunque todavía no puedan acceder a él la mayoría de los consumidores. "Es igual que cuando empezamos a emitir en color, a principios de los sesenta: no había receptores en color, pero las cadenas ayudamos a desarrollar el mercado. Ahora esperamos que el público se vaya interesando poco a poco".
La inauguración de extravisión se ha producido cuatro días después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizara la transmisión de teletexto. CBS afirma que existen en la actualidad cien sistemas experimentales de descodificación en todo el país capaces de recibir la señal emitida por el 90% de las cadenas afiliadas a CBS.
Pese a que todavía es pronto para evaluar la incidencia en el mercado, la CBS opina que tendrá más aceptación que el videotexto (que se diferencia del teletexto en que el videotexto utiliza el cable o la línea telefónica para enviar su servicio, y el teletexto, las ondas hercianas), ya que es más barato y puede ser financiado con publicidad, lo que significa que los consumidores sólo tendrán que pagar el aparato de descodificación, con un coste de aproximadamente 20.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































