_
_
_
_

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María negociará sobre Puerto Sherry

El último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal de El Puerto de Santa María el pasado viernes por la noche resultó ser el más conflictivo de los cuatro años de mandato. El punto polémico fue la propuesta del alcalde comunista, Rafael Gómez Ojeda, para iniciar la próxima semana las negociaciones con una sociedad promotora que pretende construir un gran puerto deportivo, Puerto Sherry, en el término municipal portuense. Al final fue aprobado con los votos favorables de comunistas, centristas y andalucistas, y la abstención de los socialistas. Disconformes con esta decisión, un grupo de treinta ecologistas inició esa misma noche un encierro en el Ayuntamiento, que concluyó el mediodía del sábado, tras haber sido amenazados sus promotores por diversos ciudadanos.

El proyecto del puerto deportivo es uno de los temas pendientes de la actual gestión municipal. Sus promotores, que llevan desde el pasado año a la espera de que se adopte una decisión por parte municipal, pretenden invertir unos 5.000 millones de pesetas y crear, tal como informaron en su día a los sindicatos, cerca de 800 puestos de traba o. Distintas entidades económicas del municipio se han mostrado favorables al Puerto Sherry, mientras los ecologistas han sido los principales detractores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_