Huelga en La Seda tras la ruptura de las negociaciones del convenio
Los 3.000 trabajadores de las plantillas de la empresa textil La Seda de Barcelona: en sus centros de trabajo de El Prat de Llobregat, Alcalá de Henares y oficinas centrales de Barcelona realizaron ayer una huelga de 24 horas, que proseguirá el viernes, tras producirse el martes la ruptura de las negociaciones del convenio.El conflicto se originó al no haber aplicado La Seda de Barcelona la revisión salarial del 3,4% prevista en los anteriores acuerdos del ANE, con lo que el incremento ofrecido por la empresa del 12,5% sobre los salarios anteriores se convierte, en la práctica, en sólo un aumento del 9,7%. Los trabajadores plantearon conflicto colectivo por la no aplicación en su día del ANE y solicitan en su plataforma un incremento del 14,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.