_
_
_
_

La policía intensifica los registros en Madrid aplicando la ley Antiterrorista

Las fuerzas de seguridad del Estado intensificaron ayer sus controles en Madrid y ampliaron los registros domiciliarios a numerosos barrios del norte de la ciudad e incluso a una zona de la provincia de Segovia, en el curso de la operación antiterrorista organizada por el Ministerio del Interior para tratar de rescatar al financiero Diego Prado, secuestrado por ETAm.Pese a que el único resultado hasta el momento es la detención de una mujer, Pilar Nieva Fernández, supuestamente relacionada con la estructura de apoyo a los etarras, fuentes gubernamentales dieron a entender ayer, por distintos canales oficiosos, que la operación puede desembocar en algo concreto. El propio ministro del Interior afirmó en París, a donde viajó para entrevistarse con su colega galo: "En pocas horas podré decir algunas cosas que pondrán todo en claro". El ministro, que se declaró "herido por las críticas de algún periódico madrileño", entregó a las autoridades francesas una relación de diez peticiones relacionadas con la colaboración para la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el gobernador civil de Madrid se declaró plenamente responsable de la operación policial en la capital y confirmó que la cobertura legal aplicada para la misma es la ley antiterrorista. Ha podido precisarse que una fotocopia de este texto es el argumento empleado por la Policía para convencer a quienes se muestran remisos a permitir el registro de sus viviendas. Por lo demás, la gran mayoría de los ciudadanos afectados no se ha opuesto a la actuación policial.

Según fuentes autorizadas, la joven detenida, a la que se ha aplicado la legislación antiterrorista, está siendo interrogada en relación con el secuestro de Diego Prado. La detención no se efectuó en el barrio registrado por la Policía, aunque se afirma que fue consecuencia de la operación.

Páginas 11, 12 y 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_