_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Luego, después ...

Le dirijo estas líneas para protestar por los muchos errores gramaticales que nos obligan a escuchar todos los medios de comunicación oral. Un ejemplo: el domingo día 27 de los corrientes, un locutor que presenta Don Domingo en Radio 1 (Radio Nacional de España), precisamente a las 11.15 horas, nos obsequió con la siguiente frase:"Voy a participar de que..., etcétera". El mal uso de esta preposición se ha generalizado, tanto en la radio como en la televisión. Igual da que quien se coloca ante el micrófono, o ante la cámara, sea un obrero, un político, un médico o incluso un catedrático, etcétera. El fatídico de siguiendo a "Yo creo..." o "A mí me parece..." es el pan de todos los días. Y pienso que, a fuerza de oírlo, todos terminaremos hablando mal. A mí -que no soy universitaria, aunque sí bachiller- me hieren estos disparates orales, tal vez porque nací en Salamanca, que, con Valladolid, tengo entendido es la provincia española en que mejor se habla el castellano (o se hablaba).

Y también podría hablar de los "más mayor" que dice muy frecuentemente ante las cámaras María Luisa Seco (y otros muchos presentadores e invitados). O el "luego, después" que se les escapa a gran parte de los que se dirigen a los radioyentes o telespectadores... E igualmente se dice en esos medios muy a menudo "pasar desapercibido" por "pasar inadvertido" -que son dos conceptos completamentes distintos-, así como "han habido" por "ha habido", etcétera. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_