_
_
_
_
ARAGÓN

Una lipotimia, probable causa del accidente de un camión cargado de gas en Huesca

El conductor del camión que, con diecinueve toneladas de gas butadieno, en la madrugada del miércoles, se incendió cerca de Fraga (Huesca) habría podido sufrir una lipotimia o un infarto, según la versión de la empresa propietaria de la cisterna, Eurogas, SA, "si tenemos en cuenta las huellas rectilíneas en la calzada, lo que indica que no hubo golpe de volante de rectificación".Otras hipótesis apuntan en el sentido de que el despiste del conductor se habría producido a causa del sueño. El camión cisterna chocó contra el pilar de un paso elevado de la Autopista-II. Ésta fue reabierta al tráfico a las 21.00 horas del miércoles. En el accidente, además de la muerte del conductor del camión cisterna y del chófer de otro camión que fue alcanzado por las llamas, otro camionero resultó afectado. Se trata de Francisco López, que viajaba en el camión de pescado y ayer continuaba internado.

El gobernador civil de Huesca, Miguel Godia, declaró a nuestro corresponsal en Lérida, Ramon Badia, que "en una primera valoración hemos detectado la irregularidad de que el camión cisterna sólo tenía un conductor, cuando en realidad tenía que llevar dos. Hay que diferenciar la empresa en sí, Eurogas, y el transportista: los vehículos de transporte articulados tienen obligación de llevar dos chóferes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_