Dirección y sindicatos estudian el plan de reestructuración de ERT
Representantes de la dirección de Explosivos Río Tinto (ERT) y de los sindicatos CC OO, UGT y ELA-STV iniciaron ayer las negociaciones sobre las consecuencias de la reestructuración de la empresa, según fuentes sindicales.De acuerdo con estas informaciones, la dirección planteo las distintas alternativas de división del grupo, el plan de reestructuración de plantillas y sus efectos sobre la movilidad interna del personal para los supuestos de que el grupo se divida o permanezca como está. Al mismo tiempo, propuso tratar un plan salarial a tres años, el reconocimiento sindical de la crisis de ERT y la necesidad de negociar expedientes de regulación para diversos centros.
Por su parte, los representantes sindicales propusieron incluir, entre los temas a tratar, la reconversión financiera e industrial, la negociación con los bancos, la jornada y que se hiciera patente su exigencia de que se garanticen los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.