_
_
_
_
_

Francia expulsa a 47 diplomáticos y funcionarios soviéticos, bajo la acusación de espionaje militar

El Gobierno francés acordó ayer la expulsión de 47 diplomáticos y funcionarios soviéticos, acusados de espionaje y, más concretamente, de "búsqueda sistemática de información, sobre todo en el sector militar". Entre los expulsados -que ayer mismo abandonaron el país rumbo a Moscú- se encuentran el primer consejero de la embajada y el jefe de la oficina de la Agencia Tass en París.Tanto en Moscú como en la capital francesa se considera que las relaciones entre los dos países -ya muy deterioradas desde la llegada al poder de François Mitterrand- se resentirán gravemente, especialmente si el Kremlin decide tomar represalias contra residentes galos en la URSS.

La semana pasada, Londres decidió también expulsar a dos diplomáticos y un periodista soviético. Idéntica medida adoptó el Gobierno español contra un funcionario de la delegación comercial de la Embajada de la Unión Soviética en Madrid. Un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores aseguró ayer que las expulsiones en cadena son producto de "una común determinación entre los Gobiernos occidentales de no tolerar este tipo de actividades".

Hace meses, se afirmó que un antiguo oficial del KGB soviético se pasó a Occidente desde su puesto en Teherán. Su su confesión habría sido vital para el descubrimiento de numerosos agentes.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_