_
_
_
_

Una común determinación de los Gobiernos occidentales

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores británico considera que las expulsiones en cadena de que son objeto últimamente diplomáticos y otros ciudadadnos soviéticos son producto de "una común determinación entre los Gobiernos occidentales de no tolerar este tipo de actividades por parte soviética".La expulsión por Francia de 47 diplomáticos y ciudadanos soviéticos se vio precedida la semana pasada por una decisión similar de Londres y tiene un precedente histórico en Europa, por las dimensiones, en los 105 ciudadanos y diplomáticos éxpulsados de Gran Bretaña en 1971.

En 1963, Zaire expulsó a todo el personal de la Embajada sovíética, 15 personas. En 1972, el Gobierno de Bolivia expulsó a 49 miembros de la representación de la URSS en La Paz.

Más información
El Gobierno francés acuerda la expulsión de 47 diplomáticos y funcionarios soviéticos bajo la acusación de espionaje

También el Gobierno de Felipe González expulsó a un funcionario soviético el 22 de febrero. Se trata de Sergei Nikolaiev Oslikoski, miembro de la delegación comercial de la Embajada de la URSS en Madrid. Fuentes oficiales basan la medida en que Oslikoski "se había excedido en el cumplimiento de las funciones para las que fue acreditado por su Gobierno". Desde que Madrid y Moscú reanudaron sus relaciones diplomáticas, en 1977, han sido expulsados de España 12 soviéticos.

Londres obligó la pasada semana a salir del país a dos diplomáticos y un periodista soviéticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_