_
_
_
_

El Senado desea ampliar su sede con el edificio de un cuartel anejo

El Senado desearía poder contar con el inmueble llamado del Cuartel del Reloj, situado junto a la sede de la Cámara alta, cuando el edificio. sea desalojado por el Ejército, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias. Las dificultades de espacio que sufre el Senado ha llevado a algunos senadores a buscar edificios cercanos a la plaza de la Marina Española, entre los que figura esta instalación militar.El Cuartel del Reloj, llamado así por estar situado en la calle del mismo nombre, pertenece en la actualidad a la Capitanía General de Madrid, que tiene en él algunas oficinas, ante la falta de espacio suficiente en su sede de la madrileña calle Mayor. En el Cuartel del Reloj se ubica también la unidad militar encargada de la seguridad y custodia de la propia Capitanía. Dadas las grandes dimensiones del edificio, su utilización es reducida, según las mismas fuentes.

El presidente del, Senado, José Federico de Carvajal, tiene previsto iniciar gestiones con el Ejército para exponer la posibilidad de hacerse con el cuartel, dado que Defensa tiene entre sus planes el traslado de las instalaciones militares fuera de los cascos urbanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_