El caso del Dr. Barrios
La presente carta creo que es moralmente obligada, a la vista del escrito aparecido en EL PAÍS el sábado 19 de marzo de 1983, por dos motivos. En primer lugar por verme directamente aludido en el susodicho escrito como el supuesto "Profesor del Dr. Barrios" y en segundo lugar por atentarse contra la deontología y eficiencia profesional del doctor Pedro Barrios, el cual permaneció durante cuatro años en mi equipo quirúrgico durante su período de posgraduado, lo que permite con absoluto conocimiento de doctor Pedro Barrios.En relación a los comentarios que me hacen alusión, tengo que notificar que el doctor Barrios me remitió a la paciente, después de comentarme personalmente el paso en consulta, pues presentaba dificultades en el proceso de cicatrización.
Visité a la paciente en "Consultas Externas de Cirugía del Hospital Príncipes de España", apreciando una cicatriz laparotómica con una zona fistulizada, en cuyo fondo se observaba tejido de granulación.
Le comuniqué a la paciente que hablaría de su caso con el doctor Barrios y que me era necesario antes de decidir cualquier postura, estudiar con la patóloga de mi hospital el material biápsico obtenido en una anterior intervención con posibilidad de una nueva dirugía.
Puedo garantizar que este fue el único comentario que hice con la paciente.
Posteriormente recibí del doctor Barrios las preparaciones histológicas que comenté con nuestra patóloga. A la vista de los resultados comenté nuevamente el case con el doctor Barrios aconsejando una nueva intervención con amplia exéresis de todo el tejido de granulación y posiblemente la colocación de una malla de Marlex./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































