_
_
_
_
_
Esquí

11 estaciones abiertas en Semana Santa

Antonio Guerrero

Once estaciones de esquí tendrán abiertas sus instalaciones durante esta Semana Santa, gracias a que las últimas borrascas han traido precipitaciones de nieve que han venido a reforzar el espesor existente sobre las pistas. Sin embargo, no todos los macizos montañosos han tenido igual suerte con las precipitaciones, por lo que muchas estaciones continúan cerradas y, en otras, el espesor de la nieve es escaso y su calidad no muy buena.Sólo en algunas carreteras hay que utilizar cadenas, pero es recomendable llevar éstas en el automóvil, ya que el mal tiempo continúa y el estado de las que están sin problemas puede variar en pocas horas.

El estado de las estaciones en funcionamiento es el siguiente.

Más información
La Copa del Mundo, dominada en la actual temporada por esquiadores norteamericanos

Pirineo Catalán

Baqueira Beret (Lérida): de 85 a 190 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas.La Tuca (Lérida): de 40 a 120 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Masella (Gerona): 40 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Pirineo Aragonés

Formigal (Huesca): de 50 a 100 centímetros de nieve en polvo. Funcionan doce remontes. Accesos abiertos.Candanchú (Huesca): de 55 a 170 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Valle de Astún (Huesca): de 60 a 150 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Cordillera Cantábrica

Alto Campoo (Cantabria): de 20 a 70 centímetros de nieve en polvo. Funcionan tres telesillas y tres telesquís. Accesos con cadenas.Puerto de San Isidro (León y Asturias): de 50 a 160 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Vaigrande-Pajares (Asturias): de 20 a 30 centímetros de nieve en polvo. Funcionan un telesilla y cinco telesquís. Accesos abiertos.

Manzaneda (Orense): esquiable de la zona superior a la intermedia, con 25 centímetros de nieve dura. Funcionan un telesilla y dos telesquís. Accesos abiertos.

Sistema Penibético

Solynieve (Granada): de 105 a 120 centímetros de nieve en polvo. Funcionan dos telecabinas, tres telesillas y siete telesquís. Accesos abiertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_