Felipe González viaja a Marruecos en su primera salida oficial al extranjero
Felipe González inicia hoy sus visitas oficiales al extranjero, como presidente del Gobierno español, con un viaje de dos días a Marruecos que concluirá con un importante encuentro, de casi una hora de duración, con Hassan II. El presidente español, en unas declaraciones a la agencia marroquí MAP, ha resaltado la conveniencia de un reencuentro histórico entre ambos países. El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra acaba de regresar de un viaje oficial a Argelia.El carácter eminentemente político de la visita queda de manifiesto en el hecho de que no le acompañen ministros económicos y sí, en cambio, el jefe de la diplomacia española, Fernando Morán. La entrevista que mañana celebrará en Fez con el rey de Marruecos marcará el momento más decisivo del viaje, tras el encuentro de dos horas, que celebrará esta tarde con el primer ministro, Maati Buabid.
La Prensa marroquí ha informado con discreción de la visita del primer mandatario español, pero no ha dejado de hacer hincapié en el problema de Ceuta y Melilla.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.