_
_
_
_

Las movilizaciones del PNV

EI PNV ha decidido movilizar a sus militantes y simpatizantes para que aporten información que pueda conducir a averiguar el paradero, del señor Guibert, secuestraido por los Comandos Autónoinos Anticapitalisas. Confirmada lámilitancia, en el partido del citado industrial, el partido de Garaikoetxea declara su intención de poner su raestructura al servicio de la colaboración con las Fuerzas de Seguridad. Muy loable es esta intención, que se corresponde con los insistentes reclamos a la población civil para que colabore en la lucha aátiterrorista. Pero es una llamada incompleta.El PNV moviliza a sus gentes por el secuestro de un distinguido militante. Pero no hace lo mismo cuando quien cae asesinado por las balas del terrorismo es un guardia civil (como sucedía ayer), un sindicalista, un trabajador, un mi, litar o un simple taxista. Ha hecho falta que el terrorismo golpeara directamente a un personaje del partido para que el PNV decida ponerse en marcha de cara a la colaboración ciudadana. La organización política actualmente en el poder ejecutivo de Euskadi parece como si estuviera considerando el secuestro del señor Guibert como un hecho aislado y no como un eslabón más de la cadena emprendida por los uftras de la violencia. Como si esa acc ión no tuviera nada que ver con los otros atentados o hechos violentos que se están produciendo en el País Vasco. ¿Qué miedo tiene el PNV a recomendar a sus militantes que se muevan, junto a los de otros partidos, para lograr de una vez la pacificación de Euskadi y el aislamiento social de los terroristas?

Por otra parte, tampoco entendemos del todo cómo los familiares del señor Guibert emplean toda clase de eufemismos y suavizaciones para referirse al secuestro del que es víctima el industrial. Llamar "cuidadores" o "captores" a los que no son más que unos vulgares chantajistas, dispuestos a matar sin la mínima vacilación, a los que utilizan el secuestro como método de obtención de ingresos para sus sangrientas actividades es querer engañarse a sí mismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_