_
_
_
_

Los Comandos Autónomos dan muestras de que Guibert está vivo

La familia de Jesús Guibert, induistrial secuestrado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, ha reconocido como auténtica la carta manuscrita que llegó ayer a su. poder. El documento ha tranquilizado a la familia "porque significa que Jesús está vivo", tal y como declaraba su hermano Javier Guibert. Había sido depositado en un bar de Tolosa y avisado telefónicamente al diario Egin.El texto del manuscrito dice así: .querida Elena e hijos. Me encuentro muy bien de salud y espero veros muy pronto. Espero de vuestra parte agiliceis los trámites. Olvidar la tristeza de la separación y preparar para la alegría del encuentro. Lo que más efecto me hizo fue lo que dice Jáuregui de tí. Estuve leyendo, todo el periódico del martes en Diario. Viernes dia 25. Un fuerte abrazo a todos. Aita. Biotz biotzetik (El padre. De todo corazón)".

Hay que recordar que en el último secuestro de Miguel Echeverría se enviaron algunos mensáJes, en clave por medio de las cartas que recibió la familia durante su cautiverio, lo que hace suponer que este mensaje lleve contenidas implícitamente ciertas claves -hay dos fechas- que pudieran teneralgún sígnificido determinado. En cualquier caso el mismo manuscrito resulta ya una prueba.

Todo hace suponer en la posibifidad de que se esté negociando aunque este estremo es poco menos que imposible de confirmar. Y es que a la movilización inicial de las fuerzas políticas -especialmente el PNV, partido al que pertenece Jesus Guibert- condenando el atentado y pidiendo la colaboración ciudadana,han sucedi do dos días de absoluto silencio e imperíneabilidad informativa.

Por su parte, la Asamblea Nacional del PNV, reunida ayer en Zarauz,expresó su condena por el atentado de Rentería, en el que murió un cabo de fa Policía Nacional, así como por el secuestro de Jesús Guibert, afiliado a este partido. El PNV aseguró que se siente .unido a hombres que, como Guibert, "siempre han luchado por una Euskadi libre. y democrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_