_
_
_
_

El Gobierno no estableció servicios mínimos ante la huelga en los bancos privados

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes no estudió la posibilidad de establecer servicios mínimos en las entidades bancarias como consecuencia de la convocatoria de huelga existente para los primeros días de la semana, y que enlaza con las fiestas de Semana Santa, según declaró el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, en la conferencia de prensa en la que informó de lo tratado en dicho Consejo. Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que se señala la disminución de plantilla que ha habido los últimos años en el sector.

Numerosas empresas han adelantado el pago de las nóminas ante la huelga, lo que ha provocado importantes retiradas de fondos, incrementadas por las vacaciones. El portavoz del Gobierno declaró que si bien el Gabinete había estudiado el actual nivel de conflictividad laboral existente motivado por la negociación colectiva que está teniendo lugar en estos momentos, no había considerado en ningún momento el establecimiento de unos servicios mínimos en el sector bancario que inicia una huelga de tres días el próximo lunes y que se enlaza con los días festivos correspondientes a Semana Santa.Sin querer calificarlo de llamamiento, Eduardo Sotillos hizo una reflexión pública en la conferencia de prensa en la que pedía a empresarios y sindicatos en general que tuvieran en cuenta la situación del país.

Por su parte, Justo Fernández, secretario general de Banca de UGT, ha dirigido una carta pública a los trabajadores del sector en la que afirma que la convocatoria de huelga "ha puesto nerviosos a los banqueros" y que "se están empleando todos los métodos de presión, coacción y chantaje para lograr romper la huelga".

"Cualquier intento", dice más adelante la carta, "por parte de jefes o directores de designar a trabajadores para que acudan a las oficinas durante la huelga es absolutamente ilegal, constituye un abuso de autoridad y viola la sentencia del Tribunal Constitucional de 8 de abril de 1981".

Por otro lado, y según un estudio del gabinete técnico de CC OO, durante 1982 se perdieron 2.000 puestos de trabajo en los siete grandes bancos españoles. Según dicho informe, actualmente trabajan en la banca privada más de 180.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_