_
_
_
_

EE UU reforma la Seguridad Social e introduce nuevos impuestos para crear empleos

Una reforma del sistema de la Seguridad Social, que eleva la edad del retiro y crea nuevos impuestos, junto a la aprobación de un fondo especial para nuevos puestos de trabajo, fueron aprobados por el Congreso norteamericano. Ambas medidas suponen una victoria para el presidente Ronald Reagan que se felicitó del trabajo bipartidista de los congresistas y recordó que "EE UU está definitivamente bajo el camino de la recuperación económica.

En materia de Seguridad Social, las nuevas medidas destinadas a evitar la bancarrota del sistema, aumentan la edad del retiro hasta los 66 años, a partir del año 2009, y a 67 años, a partir del año 2027. La medida se acompaña de un programa de recaudación de nuevos impuestos por valor de 165.000 millones de dólares, a percibir del aumento de las cotizaciones, y retraso en la adaptación de las pensiones al aumento del coste de vida,En el capítulo de creación de nuevos puestos de trabajo, el Congreso también en una resolución bipartidista, aprobó un fondo especial de 4.600 millones de dólares, que con carácter de emergencia, irá destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector publico. Se calcula que unas 500.000 personas encontrarán trabajo gracias al nuevo fondo especial.

El presidente Reagan agradeció "el buen sentido" de los congresistas en aceptar las dos medidas, que contribuirán, a "reforzar la recuperación económica en marcha".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_