_
_
_
_
_

Congreso internacional de medicina deportiva en San Sebastián

El I Congreso Internacional de Medicina Deportiva de Euskadi se inició ayer jueves en San Sebastián. Continuará hoy y será clausurado el sábado. Alrededor de 150 especialistas asisten a los debates y algunos de ellos pertenecen a la elite mundial en este campo. La temática del Congreso se divide en cuatro grandes grupos. En primer término, la traumatología específicamente deportiva, que es el área más antigua. En segundo, la psicología y psicopatología del deportista. En tercero, la farmacología y el doping, y en cuarto la fisiología del esfuerzo en el deporte.La jornada de ayer se dedicó, sobre todo, a la traumatología, con cerca de veinte comunicaciones sobre este área y dos mesas redondas sobre los problemas actuales de las lesiones ligamentosas agudas y las laxitudes crónicas de la rodilla.

Los doctores Busquets, De Saint Etienne y varios de la escuela de Lyon, así como el brasileño Carvalho Pini, destacan entre los traumatólogos extranjeros presentes en el Congreso. Participa también el italiano Montanaro, presidente de la comisión médica de la UCI y profesor de la Universidad de Roma. Y en el campo de la preparación fisiológica, los doctores rumanos Dragan, Tiberiu, Petcu, Lazar y Erenia, el italiano Minelli y el norteamericano Morris.

De cara al gran público, hay programadas tres charlas. Jesús Galilea, del INEF de Barcelona, hablará sobre "Medicina del Deporte y deporte en las autonomías", Boronat, preparador de la Real Sociedad, sobre "Preparación física" y José María Cagigal, sobre "Sociedad y Deporte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_