_
_
_
_

Declararon los dos nuevos testigos del 'caso Puerta'

Gonzalo Martín Palomo, ingeniero jefe del departamento de limpiezas del Ayuntamiento de Madrid, y Carlos Franco, ex-director general de la empresa Sellberg (una de las que participaba en el concurso de adjudicación), han declarado ya ante el juzgado de instrucción número 22 en relación con la querella presentada por Alonso Puerta, ex segundo teniente de alcalde de la corporación, por supuesto cohecho en la concesión de una contrata de recogida de basuras, según manifestó ayer el propio Puerta.Se trata de los dos nuevos testigos anunciados recientemente por el ex concejal. Alonso Puerta señaló que en medios cercanos a los juzgados se considera que las declaraciones de Carlos Franco pueden ayudar a esclarecer el caso.

El ex director de la empresa Sellberg envió una carta tras su cese en la empresa a algunos ayuntamientos y sociedades del ramo con las que había trabajado. En esa carta indicaba que uno de los motivos de sus cese fue la "contratación de Vicente Torres -uno de los implicados como presunto ofertante de comisiones ilegales- con sueldo superior al resto de los directores más una comisión, por contrata obtenida o renovada, del 1% y cuya actuación culminó con el caso Alonso Puerta".

Por otro lado, el recurso contencioso- administrativo contra la decisión de el alcalde, Enrique Tierno, de impedir su entrada en el salón de sesiones de la Casa de la Villa cuando se celebraba el pleno en el que se debatieron los hechos por supuesta corrupción, se encuentra visto para sentencia desde hace quince días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_