Absuelta una médica acusada de una falta de denegación de auxilio
El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo absolvió a María del Pilar Martín Catoira, médico del municipio lucense de la alta montaña de Cervantes, de una multa de 12.000 pesetas y reprensión privada a la que había sido condenada por el juzgado del distrito de Becerreá como autora de una falta de denegación de auxilio.Martín Catoira fue denunciada por Mercedes Díaz por negarse a reconocer a su padre, Salvador Díaz, el 17 de septiembre de 1981, el cual falleció cuatro días más tarde.
En la sentencia absolutoria se entiende que "no se advierte la existencia de una denegación de auxilio, habida cuenta de que la doctora acudió a la casa del enfermo para prestar asistencia médica, aunque al advertir que aquel era atendido por otro médico privado se abstuvo de recetarle, una vez enterada de que lo que pretendían los familiares de dicho enfermo era que extendiera las recetas del citado médico en los impresos del seguro". Se negó a ello con todo derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.