Militar profesional
Fui oficial de la Escala de Complemento, habiendo hecho el servicio militar cuatro años en la Península y catorce en Marruecos cuando los sucesos de Annual, en donde alcancé dicho empleo. Cuando los sucesos del 18 de julio de 1936 fui movilizado por el Ministerio de la Guerra con el empleo de alférez, pues los de Complemento pueden serlo en cualquier momento de emergencia, siendo ascendido a teniente y después a capitán de la escala profesional (D. O núm. 101 de abril de 1937). Presté servicio en la VI Brigada Mixta.
El 12 de mayo de 1938 resulté gravemente herido en el frente de Aragón, pasando a la situación de reemplazo por herido (D. O 194), estado en que me encontraba al terminar la contienda.
Fui juzgado en juicio sumarísimo el 23 de abril de 1940, siendo condenado a un año de arresto menor, que cumplí en la prisión de San Antón. El 7 de abril de 1980 solicité el ingreso en el Ejército, acogiéndome a los beneficios del Real Decreto-ley 6/78, siéndome denegada dicha solicitud. Habiendo recurrido a la Audiencia Nacional, se me rechazó dicho recurso, al igual que el Ministerio de Defensa, por lo cual quisiera saber, en verdad, si tengo derecho o no a dicha petición, mal enfocada por el Ministerio y por la Audiencia Nacional, pues, debido a los servicios prestados en dichos períodos de servicio, creo en justicia ser profesional a todas luces. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.