_
_
_
_

Conmoción en la RFA ante la muerte de un muchacho a manos de la policía

Juergen Bergbauer, de catorce años, fue muerto en la madrugada del domingo en Gaunting, en los suburbios de Munich, a manos de un policía que le disparó a la cabeza. Esta muerte ha levantado una gran ola de protestas en toda la República Federal de Alemania.La muerte violenta del escolar se produjo a primeras horas del domingo, cuando el joven Juergen, observado a distancia por tres policías, rompió el cerrojo de una ventana de un centro de juventud para penetrar en la sala de billar.

En el momento en que el muchacho encendió la luz de la sala, uno de los tres policías abrió fuego contra él a través de una ventana y le causó la muerte de forma instánea.

Según sus compañeros de colegio, el muchacho únicamente quería pasar la noche dentro de aquel centro, como acostumbraba hacer en ocasiones, cuando por temor a una reprimenda familiar por llegar tarde a su casa decidía pasar allí la noche.

La policía subrayó, por su parte, que sus agentes vigilaban el centro citado tras la comisión allí de veintiocho robos no esclarecidos.

El comunicado policial, autoexculpatorio, indicó que sus agentes confundieron al colegial con un ladrón.

Una fuente oficial aseguró que las autoridades policiales muniquesas han abierto una investigación sobre el caso, denunciado con virulencia por la Prensa de todo el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_