_
_
_
_

Weinberger eludirá un encuentro directo con la Prensa en España

Durante su estancia en la capital española, Caspar Weinberger, secretario de Defensa norteamericano, en lugar del acostumbrado encuentro con los periodistas celebrará en un hotel una cena-coloquio donde se brindará a tan señalado huésped la oportunidad de que diserte en torno "a las relaciones transatlánticas y la defensa de Europa". Todo ello abierto a la prensa nacional y extranjera por la condescendencia de la junta directiva del Instituto de Cuestiones Internacionales (INCI). Las preguntas deberán ser sometidas por escrito al secretario del mencionado Instituto, Antonio Sánchez-Gijón "al objeto de ser contestadas de forma agrupada y sistematizada".Con este motivo se ha comentado el acta de la última Asamblea del INCI, celebrada el 20 de diciembre, donde el profesor Viñas, asesor ejecutivo del ministro de Asuntos Exteriores, literalmente "expresó preocupación por el hecho de que en la cuenta de ingresos del INCI en el año 1982 figurase una partida concedida por la U. S. International Communication Agency (USIA), que es un organismo de un gobierno extranjero". Se ha sabido que ayer el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) ha subrayado a las autoridades españolas la dependencia norteamericana del INCI. Medios de los ministerios de Exteriores y Defensa piensan transmitir a la embajada el malestar periodístico creado por este proceder y sugerir que Weinberger mantenga una conferencia de prensa en un ámbito sin equívocos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_