Weinberger eludirá un encuentro directo con la Prensa en España
Durante su estancia en la capital española, Caspar Weinberger, secretario de Defensa norteamericano, en lugar del acostumbrado encuentro con los periodistas celebrará en un hotel una cena-coloquio donde se brindará a tan señalado huésped la oportunidad de que diserte en torno "a las relaciones transatlánticas y la defensa de Europa". Todo ello abierto a la prensa nacional y extranjera por la condescendencia de la junta directiva del Instituto de Cuestiones Internacionales (INCI). Las preguntas deberán ser sometidas por escrito al secretario del mencionado Instituto, Antonio Sánchez-Gijón "al objeto de ser contestadas de forma agrupada y sistematizada".Con este motivo se ha comentado el acta de la última Asamblea del INCI, celebrada el 20 de diciembre, donde el profesor Viñas, asesor ejecutivo del ministro de Asuntos Exteriores, literalmente "expresó preocupación por el hecho de que en la cuenta de ingresos del INCI en el año 1982 figurase una partida concedida por la U. S. International Communication Agency (USIA), que es un organismo de un gobierno extranjero". Se ha sabido que ayer el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) ha subrayado a las autoridades españolas la dependencia norteamericana del INCI. Medios de los ministerios de Exteriores y Defensa piensan transmitir a la embajada el malestar periodístico creado por este proceder y sugerir que Weinberger mantenga una conferencia de prensa en un ámbito sin equívocos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































