Georg Rideberg, actor
Georg Rideberg, uno de los más grandes actores de la escena sueca, ha sido encontrado muerto en su apartamento en el centro de Estocolmo. La muerte, sobrevenida, al parecer, por causas naturales, se produjo, según han informado los médicos, hace aproximadamente un mes, si bien el cuerpo sin vida de Rideberg sólo fue encontrado por la policía tras la denuncia de unos vecinos.Según los datos del forense, la muerte de Georg Rideberg debió ocurrir poco después de su última aparición en televisión, el pasado mes de febrero, junto a la conocida actriz Viveca Lindfors, que se encuentra en Estocolmo.
El actor había nacido -informa Ricardo Moreno- en 1907, en una localidad cercana a Goteburgo. Se inició en el mundo del teatro, muy tempranamente, en su propia localidad. Posteriormente se trasladó a Estocolmo e ingresó en la escuela de teatro del Dramaten, como alumno.
Tras una larga etapa en Estocolmo, Rideberg se trasladó a Dinamarca, donde filmó varias películas en 1936 y 1945. Más tarde regresó definitivamente a Suecia y se mantuvo ligado a los escenarios. Entre sus películas más conocidas se encuentran: Apasionata (1940), con Viveca Lindfors; Luz de gas, con Marin Ekelund, y Doctor Glas, con Irma Chistensen.
Rideberg se había casado cuatro veces y tenía tres hijos. La noticia de su muerte ha conmovido al mundo teatral y cinematográfico de Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.