Carrillo: "No comment" a su extraño discurso
Santiago Carrillo dejó estupefactos a algunos miembros de la directiva comunista, entre ellos al actual secretario general Gerardo Iglesias, cuando el domingo día 13, ante un nutrido público recuperó la vieja consigna de Proletarios y pueblos de todos los países, unios, y anunciaba que "la ola revolucionaria llegará a la Europa refórmista".Aun no sobrepuestos Iglesias, Curiel, Camacho y Sánchez Montero, que no aplaudieron y permanecieron con semblante serio, Carrillo continuó criticando a los pequeño burgueses, llamando pulgas a los renovadores que él expulsó del partido, y haciendo un canto a las "dictaduras revolucionarias" de Nicaragua, Angola y Cuba.
Tales daclaraciones hicieron exclamar a los miembros de la nueva dirección comunista que el ex secretario general del PCE se había situado "al margen de los acuerdos del comité central". Carrillo, por su parte, se negó a comentar nada al respecto y alegó que "quienes hacen ese tipo de declaraciones, ocultando su personalidad, son unos hijos de p ... ;
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.